Español English

Conoce El Origen de SalEva

En el núcleo del Salar de Atacama, se encuentran las salmueras.

El descubrimiento de esta sal es desde su origen en las lagunas subterráneas del Desierto de Atacama hasta su cristalización y composición química - sal de salmuera subterránea que promueve la salud mundial SAL EVA se extrae de una gran laguna subterránea - salmueras bajo tierra, en Chile, América del Sur. Debajo de uno de los ambientes más áridos y estériles de la tierra, en el Desierto de Atacama, el agua salina subterránea rica en minerales, se bombea desde una profundidad de 30-70 metros.

El método de obtención de la sal es auténtico, el agua se evapora en estanques abiertos bajo los fuertes rayos del sol abrasador. Durante el proceso, una reacción química natural se lleva a cabo para unir a la sal de potasio con el sodio.

El hecho de que el potasio y el sodio están presentes dentro del mismo grano es lo que hace único y por eso SAL EVA sabe a sal común. Por último, un grano de sal única de una calidad consistente emerge - una sal de SALMUERAS SUBTERRANEAS completamente natural que contiene un 35% menos de sodio que la sal común.

El Salar de Atacama es fuente de salmueras subterráneas, formadas por lixiviación natural desde la cordillera de Los Andes: a través del tiempo, los diversos minerales encontrados bajo la corteza de superficie salada, han descendido desde las montañas y se han acumulado en concentraciones crecientes.

Además de las altas concentraciones de sus salmueras, el Salar de Atacama tiene otra serie de ventajas desde el punto de vista de los procesos industriales para la recuperación de las sales: permite bajos costos de procesamiento debido a su reducido contenido de magnesio; tiene mayores índices de evaporación que otras planicies de sal del mundo y da la posibilidad de operar todo el año, gracias a las privilegiadas condiciones climáticas que lo favorecen.

El Proceso

Las salmueras son bombeadas desde abajo de la corteza salina. Luego de su extracción, las salmueras son ubicadas en las lagunas de evaporación solar, que cubren 1.700 hectáreas aproximadamente.

El Desierto de Atacama es el lugar más seco de la tierra, con un índice de evaporación solar de 3.200 milímetros y precipitaciones promedio de sólo 15 milímetros al año. Esto se traduce en un proceso previo de concentración de energía solar extremadamente eficiente.

De las soluciones resultantes y tras una serie de procesos, se produce diferentes sales, entre ellas nuestra Sal Eva.

El descubrimiento de esta sal es desde su origen en las lagunas subterráneas del Desierto de Atacama hasta su cristalización y composición química - sal de salmuera subterránea que promueve la salud mundial SAL EVA se extrae de una gran laguna subterránea - salmueras bajo tierra, en Chile

Las Reservas

Casona El Monte sostienecontratos con empresas certificadas y habiltadas por el gobierno de Chile a través del Ministerio de Minería que posee derechos para explotar los recursos minerales de un área que cubre aproximadamente 196.000 hectáreas de terreno del Salar de Atacama, en el norte de Chile, y se están solicitado contar con derechos adicionales para explotar y explorar aproximadamente 26.000 hectáreas y 145.000 hectáreas, respectivamente. La edad promedio ponderada de las instalaciones mineras en el Salar de Atacama es de aproximadamente 7 años.

Certificaciones

La planta industrial que transforma la sal natural proveniente de las salmueras o de las minas fósiles cuenta con la certificación HACCP e IFS.