Español English
(562) 2818 2259

Acerca de nuestro producto Sal Eva

SAL CON MENOS DE SODIO Y MAS POTASIO – TODO EN FORMA 100% NATURAL

SAL EVA es sal marina natural única con bajo contenido en sodio.


El grano de sal marina SAL EVA es naturalmente bajo en cloruro de sodio - sólo el 65% - lo que reduce drásticamente el contenido de sodio de los alimentos en los que se utiliza. El grano también contiene cloruro de potasio al 30%, un mineral considerado un nutriente esencial de la salud por los médicos y las autoridades sanitarias de todo el mundo. El hecho de que tanto el sodio y el potasio están presentes naturalmente en el grano hace que SAL EVA sea única y explica por qué su sabor y apariencia es lo mismo que la sal regular del mar, pero sin ninguna amargura en su sabor.

   
SAL-EVA es extraida de uno de los salares de la III Región de nuestro país

Bajo contenido de sodio para mejorar la salud


Durante muchas décadas la OMS, junto con las autoridades locales y regionales de salud, han estado siguiendo de cerca el consumo de sal entre el público en general. Un consumo elevado de sal tiene un efecto adverso sobre la salud ya que conduce a enfermedades cardiovasculares relacionadas con la presión - hipertensión en la sangre. El objetivo es reducir el consumo de sal en general a la mitad. Como casi el 80% de la sal que consumimos proviene de alimentos procesados, esto es un problema acuciante para toda la industria alimentaria.

 

Beneficios de potasio


Junto con sodio, el potasio regula el equilibrio de líquidos y ácido-base en el cuerpo. Cuando ingerimos más sodio, se necesita más potasio para mantener un equilibrio. De acuerdo con las nuevas directrices de la OMS, los adultos deben consumir menos de 2000 miligramos de sodio o lo que es igual a sólo 5 gramos de sal, y al menos 3510 miligramos de potasio por día. Una persona con cualquiera de los niveles elevados de sodio o niveles bajos de potasio podría estar en riesgo de tener presión arterial elevada lo que aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular.

Certificaciones

La planta industrial que transforma la sal natural proveniente de las salmueras o de las minas fósiles cuenta con la certificación HACCP e IFS.